Los montacargas son indispensables en bodegas, centros comerciales y diversas instalaciones; sin embargo, los equipos eléctricos pueden ser una opción mucho más rentable y sustentable a largo plazo para tus operaciones. En Montacargas y Maquinaria Felvak te hablaremos un poco más de sus ventajas.

Por supuesto, su principal ventaja es que no utiliza combustible, situación que puede ahorrarte mucho dinero debido a las fluctuaciones del mismo. En algunas ocasiones, estos costos triplican el uso de energía de un montacargas eléctrico.

Además, los equipos de combustión interna necesitan otros productos como lubricantes y aditivos, lo que se traduce en una mayor inversión para su mantenimiento. Esto no sucede con los eléctricos.

Si un componente falla en un equipo eléctrico, el sistema envía señales de alarma al tablero de control y puede apagarse automáticamente para no empeorar el daño. Solo requieren una batería y un motor de accionamiento más simple.

Dependiendo del modelo de tu equipo, puedes ahorrar entre el 20 y 75% en comparación con los montacargas de combustión interna; en caso de contar con paneles solares para su recarga, el ahorro se incrementará exponencialmente.

En Montacargas y Maquinaria FELVAK somos una empresa líder en la República Mexicana en la venta y renta de equipos montacargas, plataformas y equipos de elevación.